domingo, 15 de mayo de 2011

MEJOR DIRECTOR (Pablo Martinez)

En una película vemos la historia a través de los ojos del director. Es él quien tiene las decisiones finales, y es quien determina la forma en la que los actores nos hacen vivir lo acontecido en la trama. El director es la cabeza de una película, o las manos, lo que sea, pero es una parte importante del cuerpo. Al fin y al cabo, es quien le da los retoques definitivos al trabajo de un enorme grupo bajo su mando.
Este año contamos con cuatro de los cinco nominados siendo de la industria de Hollywood, en donde el rol del director está relegado a la par de los productores, pero no deja de tener una cabal importancia. Entre ellos tenemos a tres referentes de lo que es el buen cine de la década que se fue, como son David Fincher, Darren Aronofsky y Christopher Nolan (¡el sueño de un cinéfilo!). Además, tenemos a una futura promesa de la industria, como es el joven talento de Tom Hooper. Y por último, también tenemos a un director europeo que vuelve después de cinco años de ausencia, y quien es una eminencia histórica para el séptimo arte: estamos hablando de Roman Polanski.
A pesar de los logros y el talento innegable de todos ellos, sólo uno se llevará el prestigioso Blogger Award por su labor en el film que estrenó esta temporada. Veamos entonces… estos son los nominados a Mejor Dirección:



En las ediciones anteriores, los ganadores fueron Paul Thomas Anderson, por There will be blood, Danny Boyle, por Slumdog Millionaire, y Kathryn Bigelow, por The hurt locker.

El ganador a Mejor Dirección del 2010 es...

...


...


...


...


...


...


...


...


...





DARREN ARONOFSKY, por BLACK SWAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada